Carta para el hermano del tercer amor de mi vida el cual no conocí.
He amado tres veces, y la tercera fue la vencida. He reclamado a Dios por tanto tiempo y le he pedido tanto que me perdone por esto, que me tenga amor y paciencia: - ¿Verdad que te olvidaste de mi al llevártelo?- Confirmo que se olvidó de mi porque la vida me ha llevado por buenos caminos, muy consentida diría yo, como si Dios quisiera disculparse por su error.
*
Francamente no se que busco con hacerte saber esto o si tengo derecho a hacerlo, pero he pasado varios años queriendo platicar contigo o con tu mamá pero luego pensaba que su pérdida había sido mucho mayor que la mía y que no debía hacerlo, hasta que pasó la última coincidencia (así las llamo yo con algo de excepticismo).
*
Verás, todo el 2006 tu hermano era todo para mi, me despertaba a las 7:30 para prender la computadora y decirle hola en cuanto se conectaba al messenger desde su trabajo, antes no lo corrieron, pasabamos todo el día chateando, que si la vida, que el peje, que si el fraude electoral. Pude haberlo visto en 2 ocasiones ese año, una en febrero que fui y él mismo pidió a su amigo que me llevara donde él estaba pero mi camión salía esa noche y dije que no podía, otra ocasión donde según él habían ido de vacaciones a Ecuandureo, Michoacán y yo estuve toda esa semana en Zamora, le dije que tomara un camioncito y en 15 minutos estaría conmigo y dijo que le daba hueva (de ahí me pasó una foto que no quería que nadie mas viera, donde sale con un rifle).
*
Te contaré de las "coincidencias", la última fue encontrarte, luego de pasar años buscando tu ayuda no sabía localizarte incluso he pasado todos estos días buscando la forma de preguntarte, dudando de si me leerás, si te molestarás, si me creerás, en fin, la vida pasó a no tener mucho sentido.http://lu-neta.blogspot.mx/2014/02/la-sincronia-del-ano.html
http://lu-neta.blogspot.mx/2013/11/20-de-octubre-de-2006.html
Creo y no creo, pero pasé de sencillas corazonadas a situaciones mas fuertes como pedir una respuesta con lágrimas en los ojos y que aparecieras en mi face justo a la mañana siguiente de pedirlo, dudé en agregarte pensando que me ignorarías pero terminaste por calmar mi histeria con tu linda disposición (gracias).
*
Puedes creer o no pero esto es parte de lo que necesito que me ayudes. No sé los detalles, nadie ha podido ayudarme:
COINCIDENCIA 1.
Ese horrible viernes de 2006 y el fin de semana, recuerdo haber estado sola en casa, yo no lo supe hasta el lunes, cuando todo había pasado. Puedo asegurar sin saber, que su accidente fue el viernes antes de la medianoche porque ya pasaba algo aqui. Empecé a sentir algo muy extraño, angustia, dolor ¿Yo qué podía saber?, traté de dormir; al día siguiente (sábado) fue peor, pasé todo el día llorando sin saber porqué, sentía algo hacia mi lado derecho y mi perrita estuvo todo el día conmigo chupando sus patitas y mirando hacia la pared, pasé casi todo el día en cama sintiendo literalmente la palabra muerte. Para el domingo se puso peor, esto ha sido de las peores sensaciones en mi vida, ese día ya no fue llorar, fue gritar, yo sentía algo junto a mi: - ¡Está bien! ¡Estoy lista, llevame ya! no puedo soportarlo!- Para mi fue interpretarlo como tener a la muerte junto a mi, estaba segura que moríria antes del lunes, (aún tengo mi carta de despedida) pero amanecí en lunes, corrí como siempre a las 7:30 a saludar a tu hermano, pero ya no estaba. http://lu-neta.blogspot.mx/2006_10_22_archive.html
*
COINCIDENCIAS 2.
Contaré que duermo con una lámpara encendida desde hace 7 años, cuando la apago me pasan cosas, aun no creo estar esquizofrénica. Pasé 6 años llorando tan frecuente que lo más sin llorar fueron 6 días, ¿Obsesión? Quizá, aunque en ese lapso perdí también a mi querida abuela y a mi gran amiga mi perrita Chiquita a quien tuve 17 años y no les lloré mas de 6 meses.
Una noche antes de mi cumple lloré y pensé como siempre en Raul. Amanecí con esta canción en la cabeza:
http://lu-neta.blogspot.mx/2012/10/raul-ivan-romero-arroyo-6-anos-de-ti_19.html
Esta es una de las razones por las que he querido encontrarte, quiero regalar a ti y a tu familia la canción de la Celestina, porque creo que Raul quisiera decir eso a ustedes. ya se! no le gustaba el reggae pero de ser un mensaje es uno muy lindo. Además que fue capaz de comprar a San Pascualito porque yo se lo recomendé.
*
COINCIDENCIA 3. La mas intensa de mi vida.
Todavía hace 2 años seguía llorando con tanta desesperación, una noche recé y pedí una señal totalmente clara de que Raul se encontraba bien (es díficil si no crees en algo mas, yo creo por default, quizá tu no pero debo terminar de contarte)
Esa noche desperté sobresaltada, no se porqué, mi lucecita encendida, creí que era mi mamá y pregunté: -¿Quién está ahi?- nada, me había prometido enfrentar mis miedos, me mantuve acostada, respiré, verifiqué que estuviera despierta y volví a preguntar: - ¿Hay alguien ahí?- Un calor me presionó las manos, las tenía sobre mi estomago, te juro que fue algo muy claro (espero me creas, no pienses que estoy loca por favor, por eso me ha costado tanto trabajo, toda esta situación me ha llevado a ser mas intuitiva) no me asusté pregunté: -¿Quién eres?- Ya no fue presión, fue algo que me escribieron en el brazo y no logré descifrar, aún no podía creer lo que pasaba: -¿Estás bien?- Otra vez clara presión en mis manos, pensé: - error! eso fue sí o fue no?, - si fue sí presiona dos veces mas- ya no pasó nada, creo que era mucho pedir y adivina que... por fin dejé de llorar.
*
Por favor, no me discrimines, puedo parecer loca, obsesiva, maniatica. No lo estoy, tengo un trabajo normal, soy maestra, mi vida es normal. Había pensando en nunca mas ir al DF porque me duele mucho saber que él no está, pero el viaje de estudios del 4 al 6 de abril es obligatorio. Sé que no eres Raul pero los hermanos se parecen y sé que podré cerrar al verte, platicar, preguntar y que me permitas darte un abrazo. Tengo algunas díficiles preguntas que hacerte. ¿Querrás platicar conmigo?
Quiero que aunque no seamos amigos, aunque sea muy raro, o lo que sea, sepas que estoy para ti, que mis raices son michoacanas, que puedes venir a Gdl, que puedes contar conmigo sinceramente ahora y siempre. Me atrevo a pensar en ti como mi cuñado.
*
No sé si Raul tenía novia, pero despues de todo lo que ocurrió terminaré contandote que 2 semanas antes de irse le escribí a su cel: -"Te quiero mucho!"-, y él me contestó: -"Pus, yo a ti también"-
Espero puedas ayudarme.
Atte.
Lourdes